Oficina de Turismo de Islantilla

Avenida de Islantilla s/n

959 64 60 13

turismo@islantilla.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Gastronomía

Un manjar para los sentidos

La gastronomía de esta tierra encuentra en la calidad su sello distintivo. Influencias atlánticas y mediterráneas forjan una cocina basada en pescados frescos, mariscos y moluscos, en donde tampoco falta la riqueza de los jamones ibéricos y chacinas de la Sierra de Aracena, y una fuente inagotable de verduras y frutas que tiene sus máximos exponentes en los afamados cítricos, fresones y frutas tropicales cultivadas en Lepe, a pocos metros de la costa. Con estos referentes es fácil descubrir una gastronomía variada y sencilla, rica en aromas y texturas, que ha sabido modernizarse desde entidades como la Escuela de Hostelería de Islantilla.


La lista de platos es interminable: pescados como el atún, la corvina, el rape o la raya. Bivalvos inconfundibles por la delicadeza de su sabor, como la coquina o la chirla. Mariscos inigualables y universales, como la gamba de Huelva (blanca y fresca), el bogavante, la langosta o las cigalas. Tampoco ha de olvidarse la tradicional oferta conservera de Isla Cristina, con deliciosas muestras en las caballas y melvas en puro aceite de oliva, procedente de la Campiña.


Como colofón, el Condado de Huelva tiene su propia leyenda con una cultura vitivinícola que riega las mejores mesas de la provincia.

Listados de interés

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now