Oficina de Turismo de Islantilla

Avenida de Islantilla s/n

959 64 60 13

turismo@islantilla.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Parque El Camaleón

Tirolina de Islantilla

Principal atracción del Parque 'El Camaleón', la tirolina urbana más larga de Europa cuenta con un recorrido de 325 metros, un desnivel de 24 metros de altura y sistema de doble cable para su uso simultáneo por dos personas. Parte de la torre más alta del Centro Comercial 'La Hacienda' y tiene como punto de llegada la zona alta del Parque 'El Camaleón'.

Más información en http://www.tirolinadeislantilla.es/

Auditorio
El Auditorio del Parque 'El Camaleón' es un centro cultural al aire libre con capacidad para acoger eventos con aforo de hasta 400 personas sentadas y más de 1.000 espectadores en pie. Se ha diseñado como un lugar para la celebración de festivales, conciertos, proyecciones, exhibiciones o conferencias. Puede consultar su programación a través de la Oficina de Turismo de Islantilla.

Mirador Balcón de las Estrellas

La atalaya natural bautizada como 'Balcón de las Estrellas' es el punto más elevado del Parque 'El Camaleón'. Su privilegiado emplazamiento lo convierte en un lugar ideal para la contemplación del sobrecogedor entorno litoral de Islantilla y el océano Atlántico. Por la noche se convierte, además, en el espacio idóneo para la observación astronómica en el despejado cielo nocturno de este enclave.

Taller Paleontológico

El Parque 'El Camaleón' ha reservado un espacio destinado a la formación de los más pequeños en la ciencia de la paleontología, con diferentes equipamientos pedagógicos diseñados para tal fin.

Aula de medio ambiente

Espacio dedicado a la sensibilización de los más pequeños en la importancia del entorno natural del Parque 'El Camaleón'y en diversos aspectos del desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Océano escondido

El oceanario virtual en realidad aumentada es uno de los puntos más innovadores del Parque 'El Camaleón'. Mediante el uso de esta tecnología, los visitantes del Parque podrán sumergirse en el interior del océano y descubrir algunas de las principales especies que habitan el entorno marino de Islantilla. La app permite el uso de gafas de realidad virtual o del terminal móvil para interactuar con esta experiencia.

Equipamiento deportivo

El corazón del Parque 'El Camaleón' cuenta con un moderno espacio dedicado a la actividad deportiva al aire libre con una training box o jaula de entrenamiento de última generación. Además de la práctica del senderismo, el uso de la tirolina, el running u otras actividades, el Parque dispone de este espacio para los amantes del fitness en plena naturaleza.

Restauración

GASTROPARK del Parque "El Camaleón". Ubicado en un lugar estratégico cercano al Auditorio y sobre una antigua era. Una terraza natural desde donde disfrutar de las impresionantes puestas de sol.

Hotel de insectos

Entre las dotaciones del Parque 'El Camaleón' se han distribuido varios hoteles de insectos creados con el fin de atraer a estos protagonistas indispensables del desarrollo de la vida natural en la zona.

Zona infantil y merenderos

El uso del Parque 'El Camaleón' cuenta con instalaciones específicas para atraer a familias con niños, tales como merenderos y zonas infantiles distribuidas por toda el espacio dotacional.

Te puede interesar...

Mapa del Parque

Programación del Auditorio

Programación del Gastrobar

Programación medioambiental infantil

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now