Oficina de Turismo de Islantilla

Avenida de Islantilla s/n

959 64 60 13

turismo@islantilla.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Llegada y salida

Coche

El acceso a Islantilla por carretera se realiza a través de autopistas que comunican sus dos municipios matrices, Lepe e Isla Cristina, con el resto de España y Portugal.
La Autopista del V Centenario (A49) conecta Sevilla con Ayamonte (en la frontera con Portugal), y dispone de tres salidas diferentes que corresponden al destino Islantilla:

 

  • Salida 113: Lepe Este.

  • Salida 117: Lepe Oeste.

  • Salida 122: Isla Cristina.


La salida más directa para alcanzar Islantilla por autopista es la número 117. Tomada en dirección Lepe, desemboca en la rotonda que conecta con la nueva autovía A-5076, que desemboca en Islantilla y La Antilla.
Para acceder a este destino por carreteras convencionales, desde la salida 113 se conecta con la carretera nacional N-431 hasta llegar al municipio de Lepe, donde se tomará la carretera A-5056 en dirección a La Antilla. Una vez alcanzada La Antilla, las indicaciones a la izquierda marcan el comienzo de Islantilla.
Desde la salida 122 se conecta también con la carretera nacional N-431 dirección Isla Cristina a través de la pedanía de Pozo del Camino, trayecto que discurre a lo largo de la carretera A-5150. Una vez en el núcleo urbano de Isla Cristina se circunvala el casco a través de la Ronda Norte, que se convierte en la Carretera de La Antilla y ésta, a su vez, en la carretera A-5054, que desemboca en Islantilla.
Una última opción es acceder a través de la Salida 117 Lepe Oeste en dirección La Redondela, circunvalando este núcleo mediante la carretera HU-3400 en dirección a la playa, y girando la rotonda de la playa a la izquierda dirección Islantilla en el cruce con la A-5054. Este último trayecto, al igual que el que proviene de Isla Cristina, realiza un tramo en paralelo a la playa de Isla Cristina y su bosque litoral de pinares y eucaliptos.

Desde Portugal, la autopista IP1 conecta el Algarve con Islantilla desde su extremo más occidental (Cabo de San Vicente) hasta la localidad fronteriza de Ayamonte, desde donde es posible enlazar con la A49 dirección Sevilla y tomar las mismas tres salidas anteriormente citadas (113, 117 y 122).

 

Bus

Para acceder a Islantilla en autobús puede consultar los servicios de las compañías Damas, S.A. y Socibús, S.A. Ambas comunican Islantilla con los principales núcleos urbanos de la provincia y con el resto de España.
La compañía Damas, S.A. realiza los trayectos entre Islantilla y Lepe, Isla Cristina, Huelva y Sevilla durante varias rutas al día. Estos servicios se incrementan durante la temporada estival. Para ampliar dicha información, visite
 www.damas-sa.es

Por su parte, Socibús ofrece un servicio de conexión de Islantilla con Córdoba y Madrid, también con varias salidas al día. Para información más concreta, consulte en la web oficial de la compañía en www.socibus.es

 

Tren

Para los amantes de los trayectos en tren, Islantilla tiene conexión directa desde Huelva capital (a 35 kilómetros de distancia) con Madrid, Córdoba y La Palma del Condado a través de la línea Altaria, que comunica la capital de España con la provincia onubense diariamente cubriendo parte del trayecto en vías de alta velocidad.
También es posible acceder desde Sevilla con las redes de trenes regionales, con mayor frecuencia diaria y conectados a su vez con el resto de líneas de Andalucía a través de la estación hispalense.
Para más información sobre trayectos y horarios, así como para obtener billetes, puede consultar la web oficial de RENFE.

 

Avión

La proximidad de Islantilla a las capitales de Andalucía y el Algarve portugués, Sevilla y Faro respectivamente, la convierten en un destino de fácil acceso para visitantes procedentes del extranjero, ya que ambos aeródromos cuentan con un importante flujo de vuelos internacionales.
El aeropuerto de Faro dista de Islantilla aproximadamente 90 kilómetros, 25 de los cuales transcurren en territorio español, y el resto en territorio portugués. El total del recorrido se realiza por autopista, entre la española A49 y la portuguesa Via Infante de Sagres (IP1). 
El aeropuerto de San Pablo – Sevilla se encuentra a unos 140 kilómetros de distancia de Islantilla, conectado directamente con este destino a través de la Autopista del V Centenario (A49) y la ronda de circunvalación SE-30 de la capital hispalense.

 

Te puede interesar...

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now